frase

frase

sábado, 12 de octubre de 2013

Resumen

La clásica y la nueva física

Tema #1=  En que se basó la teoría  Einsteniana 

Tema#2= Comparación Newton y Einstein 

Tema#3= Teoría de Einstein en duda 


Albert Einstein se ha constituido, desde hace poco más de un siglo, como el pensador más prolífico y polémico que en el campo de la física se tenga noticia. Sus ideas constituyen el mayor salto que ha dado la humanidad en el campo científico y aún hoy siguen siendo objeto de discusiones en congresos, foros, simposios y toda clase de eventos internacionales donde se debata sobre ciencia y filosofía, pero fue Sir Isaac Newton quien, con la publicación en 1687 de sus Principios matemáticos de la Filosofía Natural proporcionó respuestas a los interrogantes de la física de su tiempo y a su vez sentó las bases para el futuro desarrollo de esta ciencia hasta finales del siglo XIX.


Este paralelo entre las ideas de Newton y Einstein, puede arrojar luz sobre lo expertos que deben los científicos en el arte de cambiar de opinión, sobre lo preparado que deben estar para abandonar o reformular una idea. Las teorías de las ciencias no son fijas, evolucionan a medida que pasan por etapas de redefinición y refinamiento. Precisamente se atribuye a Einstein la frase: "Una infinidad de experimentos no bastan para probar que estoy en lo cierto; uno sólo puede demostrar que me equivoco”. Fue de los aportes de Copérnico, Kepler, Galileo y Newton de donde surgió el osado constructor teórico de la mecánica, que abarcaba tanto las leyes de los movimientos de la tierra y demás cuerpos celestes como las correspondientes a las máquinas y aparatos mecánicos creados por el hombre, De tal manera que aunque finalmente Einstein demostró que las teorías de Newton estaban erradas, nunca hubiese podido demostrar nada sin sus estudios previos.


Luego de presentar cada una de sus postulados Einstein fue desmentido en varias ocasiones y tratando de probar que la velocidad de la luz no es la más veloz ni mucho menos constante, el laboratorio de física más importante del mundo divulgó un informe sobre un experimento que comprobaría que los neutrinos son más rápidos que la luz; (debemos saber que en su teoría de la relatividad, Einstein afirma que no hay nada más veloz que la velocidad de la luz) Sin embargo, a pesar de los intentos, hasta ahora no se había encontrado “ninguna evidencia” que pusiera en cuestión la teoría del considerado padre de la física moderna.